Volvieron a abrir los comedores de 13 Centros de Día

Lo anunció la Municipalidad de Córdoba. Son unos 700 ancianos de la ciudad que se reencontrarán por primera vez desde que empezó la pandemia.
Lo anunció la Municipalidad de Córdoba. Son unos 700 ancianos de la ciudad que se reencontrarán por primera vez desde que empezó la pandemia.

La Municipalidad de Córdoba anunció que los comedores de 13 centros de día reabrieron sus puertas tras un año y medio cerrados por la pandemia. El anuncio fue realizado por el intendente Martín Llaryora durante el encuentro con personas mayores en Forja.

Se realizó una fiesta de bienvenida con globos y música, en la que cerca de 700 personas mayores se reencontraron con estos espacios donde no sólo comparten la comida, sino que también se constituye en un lugar donde comparten gratos momentos, sociabilizan, encuentran contención y calor de hogar, donde podrán retomar talleres y actividades grupales.

Los Centros de Día municipales cerraron sus puertas en el inicio del aislamiento obligatorio y poco a poco fueron adaptando sus actividades a la virtualidad que exigían los protocolos sanitarios para la prevención del COVID. Desde un primer momento, se buscaron alternativas para poder seguir brindando el apoyo alimentario. Se entregaron viandas a través del centro de día Tucumán, sobre todo a quienes manifestaban mayor vulnerabilidad, como por ejemplo el Centro “La Justa”, al que asisten personas en situación de calle.

Luego, se articuló la entrega de módulos alimentarios reforzados, compuestos por alimentos secos, verduras, frutas y lácteos, atendiendo las necesidades de los adultos mayores. A su vez, se dictaron talleres de manera virtual, se realizaron encuentros e intercambios a través de teleconferencias. Cuando la situación sanitaria lo permitió, se hicieron actividades al aire libre, con el distanciamiento y cuidados correspondientes.

Leer más: La Municipalidad cuadriplica las castraciones gratuitas de mascotas

A partir de ayer 1° de noviembre los comedores volvieron a funcionar, brindando el servicio a unas 700 personas mayores. Cabe destacar que desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias se conformó un equipo de profesionales nutricionistas quienes diseñaron un plan de alimentación nutricional integral para quienes reciben el almuerzo en estos espacios.

De esta manera, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la Municipalidad de Córdoba continúa articulando políticas públicas integrales garantizando el derecho a la recreación y al cuidado de las personas mayores. Las novedades de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia se pueden conocer a través de sus redes sociales en InstagramFacebook y Twitter.

Fuente: Municipalidad de Córdoba