En Río Tercero ya no se exige barbijo al aire libre

Lo decidió el municipio frente a la disminución de casos de coronavirus. Seguirá exigiéndose el tapabocas en lugares cerrados.
Lo decidió el municipio frente a la disminución de casos de coronavirus. Seguirá exigiéndose el tapabocas en lugares cerrados.

Este martes el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer dio una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, y el secretario de Seguridad, Miguel Canuto. Frente a la situación epidemiológica que atraviesa esa ciudad, las autoridades decidieron dejar de sancionar a las personas que circulen sin barbijo al aire libre, el que deja de ser obligatorio.

El administrador municipal aclaró que en lugares cerrados deberá llevarse dicho elemento de protección. Además, expresó que adoptó la decisión de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza "para dejar sin efectos las sanciones por el no uso del barbijo al aire libre".

Cabe recordar que este mismo martes, se anunció que por primera vez desde el inicio de la pandemia, Río Tercero no tiene casos activos de coronavirus. El 60% de la población ya tiene las dos dosis de la vacuna.

Leer más: Después de más de un año, Río Tercero no tiene casos de Covid-19

"Al aire libre conocemos que hay que tener distancia y cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer", expresó. Prosiguió considerando que "este estado persecutorio de estar permanentemente atrás de las personas en algo tan simple como lo es la utilización de un barbijo ya no es necesario".

Continuará siendo "obligatorio en lugares cerrados, pero al aire libre -reiteró- el municipio no va a aplicar ningún tipo de sanción". "Obviamente, será optativo", señaló el jefe comunal. Por otra parte, aclaró que "hay una exigencia, en este sentido, del Gobierno Provincial". "Veremos si el Centro Cívico, que se ha creado, o la policía hará los controles en la vía pública, pero el municipio", dejará de exigirlo. Manifestó que en lugares cerrados, seguirá siendo de uso obligatorio, y allí sí habrá controles.