Vizzotti y Nicolini viajaron a Rusia para destrabar el envío de vacunas

La ministra de Salud y la asesora presidencial revisarán, junto al instituto Gamaleya, el cronograma de entrega y producción de las dosis acordadas.
La ministra de Salud y la asesora presidencial revisarán, junto al instituto Gamaleya, el cronograma de entrega y producción de las dosis acordadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron este lunes a Moscú para reunirse con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con una agenda centrada en el cronograma de entrega de vacunas y el estado de producción de vacunas Sputnik V, especialmente el componente dos.

Según se informó oficialmente, ambas funcionarias partieron rumbo al gigante euroasiático para "profundizar el trabajo colaborativo" sobre "la producción y provisión de vacunas contra la Covid-19". Vizzotti y Nicolini "revisarán" con el Instituto Gamaleya "el cronograma de entregas" de las vacunas acordadas en su momento.

Asimismo, "compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos": en la Argentina ya se está complementando la primera dosis de Sputnik V con la aplicación de vacunas de Moderna y AstraZeneca, ante el faltante del segundo componente del desarrollo ruso.

Está previsto que ambas funcionarias "se interioricen en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos", en media de una campaña contra reloj en el país ante la posibilidad de que la variante Delta tenga circulación comunitaria en los próximos meses.

"La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto", se precisó desde el Ministerio de Salud.

Fuente: NA (Noticias Argentinas)