Vizzotti aseguró que se trabaja en nuevo acuerdo con Sinopharm

La ministra formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que dio en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba.
La ministra formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que dio en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este domingo que el Gobierno se encuentra "trabajando en un nuevo contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que este lunes se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

La funcionaria formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brinda en Ezeiza junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al arribar desde Cuba, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Vizzotti, destacó que la Argentina ya cuenta con "más de 9 millones de personas vacunadas" con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar "lo más rápido posible a la población", al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

La ministra de Salud señaló que esta semana "se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos" que se aplicaron en todo el país desde el sábado de la semana pasada y concluyen este domingo para mitigar la suba de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.