La tranquilidad en Ciudad Evita, Córdoba, se vio interrumpida este viernes por la tarde cuando un grupo de vecinos atacó con piedras y disparos la comisaría 43 del barrio, en respuesta a la detención de un joven de 18 años acusado de agredir a un oficial y dañar un vehículo policial, según informaron fuentes policiales.
Lee también: Córdoba: dos jóvenes mueren al chocar contra un colectivo tras evadir un control policial
El incidente se desencadenó alrededor de las 15:00 horas cuando agentes policiales intentaron controlar una motocicleta Honda Tornado que, al ser verificada, arrojó un pedido de secuestro por robo desde la comisaría de Tanti. Los dos ocupantes de la motocicleta se dieron a la fuga, abandonando el vehículo.
La situación se tornó violenta cuando un grupo de vecinos arremetió contra los efectivos con objetos contundentes, causando daños al parabrisas de un patrullero y lesionando a un oficial subinspector. El agresor fue detenido y se le incautó una motocicleta Honda Wave.
Posteriormente, durante el traslado del sospechoso a la comisaría, un grupo de aproximadamente 25 personas lanzó proyectiles contra la fachada del recinto policial y disparó, ocasionando daños materiales al vehículo del subcomisario y a la infraestructura del lugar. Se efectuaron disparos disuasivos por parte de los efectivos para repeler el ataque, sin que se reporten heridos.
➡️Durante un operativo en Bº #CiudadEvita, se efectuó la aprehensión de un joven de 18 años, quien intentó evadir un control preventivo. Además, se procedió al secuestro de una llave metálica con la cual se dañó un móvil y lesionó al personal policial, y dos motocicletas (una de… pic.twitter.com/DKDRj5rJ0w
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) February 10, 2024