Villa Páez y Alberdi, zonas de emergencia social, sanitaria y ambiental

Lo informó la Municipalidad de Córdoba debido al desborde cloacal por la rotura de un caño. Abarca también a las zonas lindantes.
Lo informó la Municipalidad de Córdoba debido al desborde cloacal por la rotura de un caño. Abarca también a las zonas lindantes.

A raíz de la rotura de una red cloacal y posterior desborde de aguas servidas que afectaron varias cuadras de los barrios Villa Páez y Alberdi, el intendente Martín Llaryora firmó el decreto que declara la emergencia ambiental, social y sanitaria de ambos barrios y las zonas aledañas por 60 días, prorrogables de manera automática.

La medida tiende a fortificar las acciones que de manera coordinada llevan adelante diversas áreas del Municipio en el sector y subsanar los múltiples perjuicios ocasionados. Desde el agravamiento del estado de la red cloacal, la Municipalidad constituyó un Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual asistió a 197 familias que se vieron afectadas por el acontecimiento, tanto de manera directa como indirecta.

Leer más: La ciudad tendrá un moderno Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas

Entre las acciones, en materia de Salud se instaló un puesto sanitario disponible las 24 horas en el Centro Vecinal de Villa Páez que brinda atención médica y traslados a hospitales, se brindó información sobre el manejo de alimentos y lavado de manos y se trabaja en constante coordinación con los Centros de Salud de ambos barrios y la DEM Oeste de Benito Soria.

Además, se alojó en hoteles a 20 personas cuyas viviendas se vieron afectadas por los líquidos y se hizo entrega de bidones de agua potable, kits sanitarios y elementos de higiene.

Actualmente, tres empresas, junto al Departamento de Mantenimiento de Redes Sanitarias, trabajan en dos frentes de obras simultáneos en calle Igualdad casi esquina Dr. Silvestre Remonda y en Arturo Orgaz próximo a Igualdad.

Fuente: Municipalidad de Córdoba