Villa Páez: identificaron la empresa que rompió el caño

Desde la fiscalía del Dr. Tomás Casas se reservaron el nombre hasta que avance la investigación para determinar si se trata de un delito penal culposo o doloso.
Desde la fiscalía del Dr. Tomás Casas se reservaron el nombre hasta que avance la investigación para determinar si se trata de un delito penal culposo o doloso.

La fiscalía del Dr. Tomás Casas identificó a la empresa que rompió el caño cloacal en barrio Villa Páez. Por el momento no se ha dado a conocer el nombre de la misma hasta que la Justicia avance en la investigación para saber si se cometió un delito penal culposo o doloso. 

La identificación se pudo concretar gracias a los videos de las cámaras de seguridad, donde se puede observar máquinas trabajando el día 7 de octubre, previo al daño. En tanto la resolución se daría a conocer la semana próxima.

Un móvil de los SRT recordó la declaración del Dr. Federico Ratti, prosecretario del Dr. Casas, en relación a las pruebas: "hay filmaciones de domos policiales donde se observa cartelería oficial, de la Municipalidad de Córdoba, el día 8 de octubre en hora sde la mañana y cerca del mediodía se  observa que emana líquido del bache. Se ve una retroexcavadora que continúa trabajando cuando empieza a salir el líquido cloacal". 

Desde hace ya 10 días Alberdi y Villa Páez se encuentran en emergencia sanitaria debido al desborde cloacal por la rotura del caño. Además se debió cortar el agua en los barrios para dar inicio a la obra de reparación, que según trascendió duraría 20 días. Los vecinos de los barrios están preocupados por las inundaciones en la zona, la presencia de ratas y alacranes y el inminente pronóstico de lluvias.

Leer más: Alberdi y Villa Páez: la reparación tardaría 20 días

Este viernes continúan las tareas de reparación en la zona con algunos inconvenientes y malestar de los vecinos que argumentan no poder sacar los autos de sus casas.

Fuente: Cba24n y Radio Sucesos