Alberdi y Villa Páez: la reparación tardaría 20 días

Los vecinos de los barrios están preocupados por las inundaciones en la zona, la presencia de ratas y alacranes y el inminente pronóstico de lluvias.
Los vecinos de los barrios están preocupados por las inundaciones en la zona, la presencia de ratas y alacranes y el inminente pronóstico de lluvias.

Desde hace ya 10 días Alberdi y Villa Páez se encuentra en emergencia sanitaria debido al desborde cloacal por la rotura del caño. Todavía se investiga cual es la empresa responsable del daño y ayer cortaron el agua en los barrios para dar inicio a la obra de reparación.

Leer más: Cortarán el agua en Alberdi y Villa Páez para avanzar en la reparación del caño

La Municipalidad de Córdoba estima que las tareas podrían durar unos 20 días aproximadamente, coincidiendo con el pronóstico de lluvias para los próximos días.

Susana Luna, presidenta del Centro Vecinal de Villa Páez, planteó la preocupación existente por el tiempo que demandará la realización de la obra. "La zona es muy inundable y ahora nos vamos a inundar en agua y en agua de cloaca". Por otra parte, dijo que muchos vecinos han señalado que hay ratas y alacranes.

Y agregó: "Hay un panorama ambiental complicado y hay que recordar que nuestro barrio se inunda de cloacas, desde hace años van hacia el río. Es un problema histórico y hay una gran falta de mantenimiento e inversión de gestiones anteriores". Además indicó que según les dijeron los arreglos no van a ser una solución definitiva pero sí servirán para mitigar los derrames diarios.

Fuente: Cadena 3