Villa María, Jesús María y Cosquín Rock exigirán esquema completo

Según indicaron las autoridades, los espectadores debelarán tener las dos dosis contra el Covid-19. El Festival de Folklore de Cosquín aún no definió.
Según indicaron las autoridades, los espectadores debelarán tener las dos dosis contra el Covid-19. El Festival de Folklore de Cosquín aún no definió.

Se conocieron las medidas sanitarias para los festivales que se realizarán el próximo verano.

Festival de Peñas de Villa María

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, confirmó que se necesitará contar con el esquema completo de vacunas contra el Coronavirus para poder adquirir las entradas del Festival de Peñas. Además indicó que se chequeará la vacunación en la entrada al Anfiteatro con la aplicación Cuidar o el carnet de vacunación físico. 

Festival Nacional de Doma y y Folklore Jesús María

En tanto, Nicolas Tottis, presidente del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, confirmó que adoptarán la misma medida. "Pensamos en un festival con dos vacunas y barbijo. Queremos que sea una fiesta segura, para toda la familia".

Cosquín Rock

Por su parte, José Palazzo, aclaró que la misma exigencia regirá para el Cosquín Rock. Sobre el control del esquema explicó que "A través de las ticketeras, se escanea el DNI y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna".

Festival Nacional de Folklore de Cosquín

En el caso del Festival de Folklore de Cosquín, fuentes de la organización adelantaron que mañana habrá una reunión con autoridades provinciales y que tras ella se conocerán las definiciones.

Fuente: Festival Villa María y Cadena 3