fbpx
Economía y NegociosMás Noticias

Vicentin presentó concurso preventivo

La empresa agroexportadora, a la que el Banco Nación le otorgó un préstamo de 350 millones de dólares, no podrá afrontar una deuda que totaliza los 1300 millones de dólares.

La empresa agroexportadora Vicentin solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores por no poder afrontar una deuda de 1300 millones de dólares, A través de un comunicado, la firma informó que elevó ese pedido ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista. La empresa entró en cesación de pagos el 4 de diciembre del año pasado. Asimismo, informó que “perseguirá sin descanso” sus “objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos”.

En tanto, sus representantes “seguirán manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras” con “el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable”. “A nuestro personal le agradecemos la comprensión demostrada hasta el presente y le anticipamos que el camino adoptado permitirá su retorno al trabajo más rápidamente”, dijeron.

El fin de semana pasado, Gagliardo Agrícola Ganadera SA (Gagsa), una de sus acreedoras, pidió ante la justicia la quiebra de la empresa que tiene un 35 por ciento de la deuda con bancos extranjeros y un 32 con bancos locales. El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones (o 350 millones de dólares), seguido por el Provincia con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.

Cabe recordar que la actual conducción del Banco Nación cuestionó la forma en que la gestión anterior —conducida por Javier González Fraga— le otorgó sucesivos créditos a Vicentin por un porcentaje excesivamente alto frente al patrimonio de la compañía sojera. La empresa llegó a tener créditos por el 20% de su patrimonio, el préstamo individual más elevado para este banco público.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close