Vecinos de Parque Síquiman denuncian falta de agua potable

Afirman que hace más de diez días que les falta el vital recurso.
Afirman que hace más de diez días que les falta el vital recurso.

En medio de la ola de calor y ante la inminente llegada de turistas, un grupo de vecinos de Villa Parque Síquiman cortó la ruta 38 en la mañana de este lunes para reclamar que hace por lo menos diez días que no tienen agua corriente.

Con carteles y reclamos, los manifestantes expresaron su enojo con Néstor Cuello, el jefe comunal de la población: "No tenemos ningún tipo de respuesta. El presidente comunal se debe haber olvidado que el agua es un servicio esencial. La producción y distribución del agua tiene que ver con un servicio esencial. No nos dan ninguna solución", se quejó uno de los presentes.

Al tanto de que hay una crisis hídrica en Córdoba por la falta de lluvias, los vecinos reclaman que hace desde antes de Navidad que les falta el recurso. "Gente que desde el 22 o 23 de diciembre está sin agua. Gente con discapacidades, con niños, imagínense cómo hacen para higienizarse", exclamaba otro.

Una mujer expresó: "Queremos obras. Hace 14 años que vivo acá. Cuando llegué, había diez casas en el barrio, ahora son 200. No da abasto".

Leer más: Sierras Chicas: 7 localidades sin agua por rotura de un acueducto

Fuente: El Doce