Variante Delta en Córdoba: Reportan 12 nuevos contagios

El Ministerio de Salud provincial indicó que en total se registraron 1.451 nuevos casos positivos de coronavirus y 16 muertes.
El Ministerio de Salud provincial indicó que en total se registraron 1.451 nuevos casos positivos de coronavirus y 16 muertes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 20 de agosto se notificaron 1.451 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 543 corresponden a Córdoba capital y 908 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.465 casos nuevos y un acumulado de 498.416 casos.

En ese marco, se confirmaron 12 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De este total, diez están relacionados a casos positivos registrados días atrás. En tanto los otros dos casos corresponden a dos personas que regresaron de viaje, una proveniente de Estados Unidos y otra de Japón. Hasta la fecha, se han detectado en total 59 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Por otro lado, en el día de hoy no se han notificado nuevas internaciones relacionadas a esta variante.

En el marco de los operativos Identificar realizados durante la investigación que se lleva a cabo en la localidad de Deán Funes, se efectuaron 154 pruebas de PCR. Cabe aclarar que tanto las pruebas de laboratorio como los casos positivos de variante Delta se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19 y de estudios del día, informados en párrafos anteriores.

Hoy se notificaron además, 16 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.451 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 880 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 25,1% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 205 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23,3% .