fbpx
Más Noticias

Juri: “es patética la situación del docente de Odontología”

La Fiscalía Federal N° 3 investiga a Luis Augusto Olmedo, profesor de microbiología en la UNC, luego de las denuncias presentadas por distintos alumnos.

La Fiscalía Federal N° 3, a cargo de Maximiliano Hairabedián, investiga la denuncia contra un profesor de la Facultad de Odontología de la UNC, por supuesto cobro a alumnos para aprobar exámenes.

Luis Augusto Olmedo, quien imparte clases de microbiología y se desempeña como docente desde hace más de 20 años, fue denunciado por distintos alumnos y egresados. La incriminación se hizo viral en los últimos días e inclusive algunos estudiantes hablaron de que el pedido de dinero del docente “era vox pópuli”.

Según las presentaciones de alumnos y egresados, el docente tiene en paralelo una academia privada de enseñanza que sirve para preparar alumnos, quienes terminan por aprobar tras pagar 2.500 pesos.

Matías, ex alumno de Olmedo, sostuvo a PLX Radio que la cátedra era “la más popular de toda la facultad”: “Ingresabas y sabías que algo raro pasaba ahí. Es una materia de segundo año y lo peor es que era cátedra única, había que pasar por él sí o sí”.

“Llegábamos a los finales y supuestamente cuando tenías un promedio mayor a siete promocionabas. Yo tuve un nueve y un cinco en los parciales pero al firmar el acta me dice que no había promoción. Salgo y una compañera que se preparó en esa academia me pasó las cinco preguntas tal cual estaban en el examen”, agregó.

“Si vos vas a la Facultad de Odontología, seguramente vas a encontrar en la fotocopiadora una cartilla que dice ‘Adrián’. Adrián era el profesor que te preparaba y pasaba una lista a Olmedo de las personas que se hicieron preparar con él”, sostuvo.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), calificó de “patética y espantosa” la situación del profesor Luis Augusto Olmedo, acusado de cobrarle a los alumnos para aprobar una materia de la Facultad de Odontología.

En tanto, el titular de la Casa de Trejo espera que, de confirmarse el delito, el docente “vaya preso”: “Creemos que la prisión es la mayor sanción en un caso como este. Si están las pruebas, es un delito. Ojalá vaya preso”.

“En esta época tan difícil, encontrarse con una denuncia y una posibilidad de un delito de esta naturaleza. Fuera del delito, si están todas las pruebas, que nosotros no las tenemos, pero si llega a ser es una situación espantosa, patética”, agregó

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close