El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibirá un subsidio de $64 millones para ampliar una planta destinada a la producción de una solución conservadora de órganos. De esta manera, se posicionara como uno de los principales productores del país de este producto utilizado para los trasplantes y ablaciones.
La entrega del subsidio fue anunciada en el marco del primer encuentro de Proyectos de Producción Pública de Medicamentos financiados y selección de Hemoderivados se produjo en el marco de la convocatoria 2021 del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) titulada “Modernización tecnológica y adecuación a las normativas GMP de ANMAT para el escalado productivo de una Solución Conservadora de Órganos”.
LEER MÁS: Inicia la vacunación antigripal pediátrica
De esta manera la UNC podrá garantizar disponibilidad nacional de este producto, especialmente abasteciendo al principalmente, al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Además, desde Hemoderivados dijeron que una vez que logren abastecer las demandas nacionales se concentraran en comenzar a explortar.