Trump se mostró por primera vez con barbijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en público con un tapabocas por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en un momento en el que el país del norte registró un récord de contagios diarios y debate si su uso debe hacerse obligatorio.

Trump utilizó una mascarilla presidencial de color azul oscuro que en un extremo tenía estampado el sello de color dorado de la presidencia de EEUU y que estaba sujeta a sus orejas. El presidente se mostró así durante una visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington y donde tenía previsto reunirse con el personal sanitario y militares que están recibiendo allí tratamiento.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría un tapabocas, como ya había adelantado el viernes. Hasta ahora, Trump se había negado a llevar una mascarilla en público y había puesto en duda su eficacia, algo que contradice los consejos de las autoridades sanitarias del país.

“Nunca he tenido nada en contra de las mascarillas, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”, dijo.

El país norteamericano también registró en las últimas horas un nuevo récord de contagios: unos 66.600, según el balance actualizado a las 09.15 de este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist