Trump anunció que atacará a Siria y advirtió a Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a Rusia "que se prepare" y que los proyectiles "van a estar llegando, bonitos, nuevos e inteligentes". El mandatario lanzó esa respuesta vía Twitter, tras la manifestación desde Moscú de que todo misil lanzado por el país estadounidense sería interceptado.

"No deberían ser socios del animal y asesino con gas que mata a sus propia gente y lo disfruta", agregó Trump, en relación a Al Assad.

El presidente de Estados Unidos luego publicó un segundo tuit donde pareció bajarle la intensidad al cruce. "Nuestra relación con Rusia está peor que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita de nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Frenar la carrera armamentística?", se preguntó.

Vale recordar que el mismo martes Estados Unidos y Rusia tuvieron un cruce diplomático en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el país europeo-asiático vetó una propuesta de Washington para establecer un nuevo mecanismo que investigue y atribuya responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria.