Dislexia: la ley garantiza el tratamiento y la adaptación escolar

El trastorno de aprendizaje ya contaba con una ley sancionada en 2016 pero no tenía reglamentación.

Ahora, se incluyó la cobertura en el PMO, por lo que deberá ser cubierto en su totalidad por los servicios de salud. Además, habrá adaptaciones curriculares y capacitación docente.

Las personas con dislexia o alguna Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) no deberán presentar más certificado de discapacidad para que les den cobertura total de su tratamiento.

A partir de esta reglamentación, quienes necesiten tratamiento médico como por ejemplo asistencia psicopedagógica, sesiones de fonoaudiología o terapia ocupacional no tendrán límite de sesiones.

La dislexia es una condición de origen neurobiológico que afecta el proceso de lectura y escritura. Si bien no tiene cura, se puede compensar. Para eso, es fundamental el diagnóstico.

Al cerebro de las personas que tienen dislexia le cuesta reconocer o procesar ciertos tipos de información. Esto puede incluir hacer coincidir el sonido de una letra con su símbolo (tal como la letra b haciendo el sonido be), y luego combinarlos para formar una palabra.

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist