Tres policías imputados por la muerte de un ladrón en barrio Urca

El fiscal que investiga el caso del asesinato a un ladrón ocurrido el viernes pasado en Urca, Juan Pablo Klinger, resolvió en las últimas horas pedir la imputación de tres policías. El fallecido es Isaías Luna, de 18 años.

Los uniformados que fueron imputados son, por un lado, el que disparó su arma tras el llamado del hijo de la persona asaltada. Al momento de arribar al lugar se encontró con los tres sujetos que habían ingresado a un domicilio y en lo que parece ser un enfrentamiento, mató de un balazo a Luna. El uniformado es considerado sospechoso leve de homicidio con exceso en la legítima defensa.

Por otro lado, los otros dos policías que llegaron en primer término al lugar de los hechos también quedaron imputados como sospechosos leves del delito de encubrimiento agravado. Los tres efectivos permanecen en libertad.

Leer más: Policía mató un ladrón en barrio Urca

Por su parte, este lunes dio declaraciones Wilson Luna, papá del joven ultimado. “No defiendo lo indefendible. A mi hijo lo ejecutaron con un tiro en la cabeza. La Policía le plantó un arma vieja en la mano derecha, pero él era zurdo”, indicó el hombre a FM Pulxo.

“No lo voy a defender. Ellos estaban robando porque no tenían para comer. A mi hijo lo mataron. Le pegaron un tiro en la sien. Este fue un caso de ‘gatillo fácil’”, se quejó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist