fbpx
CoronavirusMás Noticias

Vacunas Sputnik V: confirman que hoy parte el vuelo hacia Rusia

El Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas partirá este martes a las 19.30 horas hacia Moscú. El jueves llegarán a la Argentina las primeras 300 mil dosis contra el coronavirus.

El avión con destino a Moscú tenía previsto salir a las 3.30 de este martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, pero finalmente lo hará 16 horas después, a las 19:30 horas, con el objetivo de regresar al país con el primer cargamento de vacunas.

En un principio, la llegada a Buenos Aires, estaba pautada para el miércoles a las 18:30, pero al retrasar el vuelo seguramente arribará el jueves 24 de diciembre. Según señalaron varios portales de noticias, “Rusia no lo autorizó porque había que sacar un permiso especial para aterrizar en ese país de noche”.

El Airbus 330 de la flota de la línea de bandera, contará con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo, con lo cual viajarán diez pilotos para el viaje: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

La información fue confirmada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien informó a través de la red social Twitter que “El vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 hs totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas y una vez en la capital rusa la aeronave de AA permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

Además, el vuelo  traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini- y de la Anmat, que se encuentra desde la semana pasada en Moscú.

Con esta primer tanta, se pretende vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

Leer más: Covid-19: Anmat autoriza el uso de suero equino para tratar la enfermedad

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close