fbpx
Actualidad

Tras las lluvias, advierten por las crecidas de los ríos

Desde Defensa Civil de la Provincia, confirmaron que fue importante el milimetraje caído sobre los ríos y en algunos de ellos arribó una creciente mayor a los dos metros.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó este lunes que fue importante el milimetraje de lluvia caído en las sierras cordobeses durante la madrugada y advirtió que en muchos ríos arribó una importante creciente.

En ese sentido, señaló que hubo algunos inconvenientes en la zona de Monte Maíz donde la tormenta provocó caída de árboles, voladura de techos y del tendido eléctrico. “Hubo que evacuar a 12 personas en esa zona durante la noche y por la mañana del lunes volvió todo a la normalidad”, precisó Concha.

Dijo además, que en la zona de Tanti y parte de Punilla fue importante la cantidad de lluvia caída. “En una hora y media cayeron 140 milímetros, lo cual trajo algunos inconvenientes en tres viviendas donde ingresó agua. Hubo que cortar varios vados en la zona de Tanti por la creciente de tres arroyos”, precisó el titular de Defensa Civil.

“El río de Cabalango, en Punilla, tuvo un pico de crecida de dos metros, su vado fue cortada y Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajó en la zona. El río Cosquín tuvo una creciente de 3,5 metros y en la zona de San Clemente, el río San José tuvo una creciente de 2,5 metros”, manifestó Concha.

“Estamos pendientes en otras zonas de la provincia porque hay un alerta meteorológica por tormentas fuertes para otros departamentos de la provincia, como en Traslasierra, Pocho, Mina, San Alberto y San Javier. También en Cruz del Eje, Punilla y Calamuchita, con tormentas severas que pueden haber en las próximas horas. Se les pide a la gente seguir las indicaciones e Defensa Civil y Bomberos apostados en los ríos que pueden venir con crecientes en las próximas horas”, indicó Concha a La Nueva Mañana.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close