Pese al fuerte viento del sureste con ráfagas de 12 kilómetros por hora que azotó la ciudad de Córdoba al rededor de las 13 horas la temperatura solo bajo a 29°. Paralelamente el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para el este y sur de la provincia de Córdoba que rige hasta la noche de este viernes 1 de diciembre.
Luego de que el cielo se cubriera de nubes, se registraron algunas lluvias en la zona sur de la capital y comenzaron a caer las primeras gotas en el centro. Y advirtieron que hasta las 18 se pueden desarrollar algunos chaparrones. En ese marco el SMN también lanzó un aviso a corto plazo por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos Marcos Juárez y Unión.
ACP ⚠ | Aviso a muy corto plazo
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 1, 2023
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
⏱️ Hora: 01/12/2023 18:09h
Válido por 1 hora.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/i5ChRVh1D8
El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba remarcó que podría identificarse el viento en zonas sur, sudeste y este provincial y de manera dispar en el centro y zonas serranas. Las ráfagas podrían alcanzar intensidades máximas entre 75 y 85 kilómetros por hora. Además, informó que se esperan valores entre 50 y 60 milímetros focalizados en este y sudeste provincial.
RECETA VERANIEGA