Tragedia en Ruta 20: habló el abogado del hombre acusado de homicidio

José Ángel Russo está imputado por homicidio culposo, por la muerte de Evelyn Vaca, pero permanece en libertad.
José Ángel Russo está imputado por homicidio culposo, por la muerte de Evelyn Vaca, pero permanece en libertad.

Una joven murió e un trágico siniestro vial este miércoles por la tarde en el ingreso a la ciudad de Córdoba por la autopista Justiniano Allende Posse. Evelyn Vaca fue atropellada al bajarse del auto en el que circulaba para asistir a un automovilista en la ruta.

En consecuencia, el fiscal de Instrucción, Juan Pablo Klinger, decidió imputar por homicidio culposo al conductor que atropelló a la joven que se acercó a ayudar. El hombre fue identificado como José Ángel Russo, de 54 años, quien conducía una camioneta Ford Ranger. 

Milton Parola, abogado defensor del imputado, habló hoy en el programa local “Arriba Córdoba” y declaró: “El conductor se encuentra con dos vehículos totalmente detenidos sobre la carpeta asfáltica de la autopista y con autos que lo rodeaban por todos lados. Intentó frenar y no podía escapar y se produjo la colisión”. Y agregó: "Una mujer caminaba por la autopista en contra del tránsito, fue imposible evitar la colisión. El intenta correrse pero estaba rodeado de autos".

El abogado continuó su defensa diciendo: “El conductor no iba distraído, el camino lo conoce, incluso no hay registro de comunicaciones telefónicas a esa hora. Todo eso lo vamos a probar en la causa”. En comunicación con Radio Pulxo Parola agregó "Podría decir que fue un accidente absolutamente inevitable".