Tragedia en dique La Quebrada: El intendente promete más controles

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, confirmó que ya han pedido la conformación de un plan de contingencia para evitar más muertes en la zona.
El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, confirmó que ya han pedido la conformación de un plan de contingencia para evitar más muertes en la zona.

A raíz del trágico accidente en el dique La Quebrada, donde murió ahogado Thiago Esquivel, jugador de las juveniles de Talleres de Córdoba, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, confirmó a Cadena 3 que ya han pedido la conformación de un plan de contingencia para evitar más muertes en la zona.

"Las medidas que se deberían adoptar serían revisar las confecciones que existen en el peri lago, reforzar la cartelería existente, un mayor control y una mayor consciencia de la gente que utiliza ese lugar", destacó. En tanto, señaló que manejan varias alternativas de control como mayor cantidad de efectivos policiales, como así también salvavidas. "Es una cuestión de ponernos de acuerdo desde cada repartición de la provincia conjuntamente con el municipio", agregó.

Asimismo, remarcó que es necesario que el plan de contingencia se aplique no sólo los fines de semana, sino también durante todos los días de la temporada de verano.

Por otro lado, Ricardo Olmedo, encargado de Recursos Hídricos del Dique La Quebrada, confirmó a Cadena 3 la existencia de cartelería que advierte sobre el riesgo de nado en el lago. “Está prohibido el nado en todo el dique, nosotros la ponemos en todos lados y no le dan bolilla. La solución es volver a poner carteles nuevos, que será dentro de poco tiempo", afirmó.

Según el funcionario, el contingente de Talleres ingresó por un camino que está al medio de los paradores "Summer" y "El embarcadero", denominado "Bajada de la cantera". En ese sentido, una mujer oriunda de la zona sostuvo a Cadena 3 que el parador "El embarcadero" se encontraba cerrado con llave al momento del accidente, y que por ese motivo, la llegada de la ambulancia se demoró.

En tanto, desde el Club Atlético Talleres confirmaron a este medio que no habían dado aviso de la excursión ni a Recursos Hídricos de la provincia, ni a ninguno de los paradores.