Tragedia de Circunvalación: "Era evitable si el estado estuviera presente"

Natalia Lezacano, madre de Sol Vignolo, explicó en Córdoba Noticias que entregaron una carta con pedido de audiencia a Schiaretti.
Natalia Lezacano, madre de Sol Vignolo, explicó en Córdoba Noticias que entregaron una carta con pedido de audiencia a Schiaretti.

Fernanda Guardia, sobreviviente de la Tragedia de la Circunvalación, y familiares de Sol Vignolo y Agustín Burgos presentaron hoy una carta en el Centro Cívico solicitando una audiencia con el gobernador. En la misma le plantean a Juan Schiaretti que impulse un cambio en los juzgamiento de siniestros viales.

Al respecto, Córdoba Noticias dialogó con Natalia Lezcano, madre de Sol Vignolo. "El objetivo es que el gobernador se haga cargo de lo que está pasando en la provincia de Córdoba. Estos asesinatos de Sol y Agustín y las lesiones de Fernanda eran totalmente evitables si hubiera presencia del estado, concientización, un trabajo real, controles en la Circunvalación, cámaras, radares para al velocidad, poste SOS, etc".

Y agregó "Por otro lado es necesario modificar el código de procedimiento penal, que no nos permite a las víctimas se una parte activa del proceso. Somos totalmente observadores".

Además, los familiares comunicaron que el próximo 17 de marzo realizarán una nueva en relamo de justicia y bajo el lema: "Basta de crímenes viales, basta de muertes y discapacidades absurdas".