Se inicia en la Justicia provincial el primer juicio por cannabis medicinal

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero juzga a cuatro personas por comercialización de estupefacientes, lesiones leves y ejercicio ilegal de la medicina.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero juzga a cuatro personas por comercialización de estupefacientes, lesiones leves y ejercicio ilegal de la medicina.

Este jueves inicia en la provincia el el primer juicio por cannabis medicinal .Este tendrá como acusados a cuatro personas por comercialización de estupefacientes, lesiones leves y ejercicio ilegal de la medicina

Todo empezó cuando una mujer que sufría fibromialgia le consulto a su psicóloga por el uso de aceite de Cannabis. La profesional de la salud mental le facilitó esta sustancia. Sin embargo, días después, la paciente se sintió mal y asistió un hospital donde le dijeron que era por culpa del aceite. Allí le recomendaron que hiciera una denuncia.

Poco tiempo después, para ser mas precisos el día 4 de noviembre de 2017 , la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó la vivienda de la psicóloga, la cual estaba ubicada en Almafuerte. En el proceso la mujer fue detenida y secuestraron varios goteros de aceite de cannabis. Además, imputaron a otras tres personas mas por la misma causa.

Nadia Podsiadlo, abogada de la psicóloga, dijo en Radio Universidad: "Este juicio viene a sentar precedentes porque va a haber un pronunciamiento por primera vez de la Justicia provincial por el cannabis medicinal".

La ley de cannabis medicinalfue aprobada el 29 de marzo de 2017 y aprueba el uso terapéutico de las plantas de cannabis y sus derivados. Sin embargo, Córdoba fue la penúltima provincia en adherir a la ley. Recién el 5 de mayo de este año, la Legislatura aprobó la ley de adhesión a la norma.

LEER MÁS: Aerolíneas reprograma vuelos por reclamo de Controladores Aéreos