Salud rechaza los cambios en el ministerio

Este fin de semana se informó la posible eliminación del Ministerio de Salud de la Nación. Según trascendió, la cartera se transformaría en una secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Ante esta situación, ministros de Salud de todas las provincias del país firmaron una declaración conjunta, en la que expresan su rechazo a la posible eliminación de la cartera.

“Eliminar el Ministerio de Salud de la Nación como tal y darle un rango inferior al mismo constituiría un retroceso institucional significativo en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población, en especial a los más vulnerables”, manifestaron.

“No existe la posibilidad de coordinación, articulación y complementación del sistema de servicios de salud estatales del ámbito nacional, provincial o municipal, de la seguridad social, y del sector privado, sin que exista un Ministerio de Salud a nivel Nacional que se alce como el Rector de las políticas esenciales del sector”, concluye el comunicado.

Además, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), también rechazó la posible eliminación de la cartera. Desde la organización sostienen que “los recortes indiscriminados tienen como objetivo liquidar a la salud pública y dejar a la población sin protección social ni de salud”.

Leer más: Hoy se reúne el Gobierno con docentes universitarios

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist