fbpx
Más Noticias

Toma y protesta en la planta de Materfer

Reclaman la reincorporación de ocho compañeros que fueron despedidos. Denuncian que "los empleados afectados no fueron indemnizados como corresponde".

Trabajadores tomaron la planta de Material Ferroviario S.A (Materfer) en Ferreyra, en reclamo por el despido de ocho empleados, quienes no fueron reincorporados ni indemnizados, según señalaron los delegados.

El tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica, Omar Vega, dijo a Cadena 3 que “La empresa está tomada por decisión de asamblea, venimos soportando despidos y ese es el motivo de la toma”.

Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Córdoba, detalló en diálogo con La Nueva Mañana que si bien se realizaron audiencias en el ministerio de Trabajo, “no se consiguió nada”.

“La empresa ofrece pagar el 50% en un cheque, luego el resto en 30 días, y los compañeros no están en condiciones de afrontar tremenda espera”, aseguró Vega.

Los despidos, según explicó Urbano, son “consecuencia de las políticas nacionales que habilitaron las importaciones, lo que provocó que haya menos trabajo”.

Este martes trabajadores de la planta de Materfer, en barrio Ferreyra, tomaron la fábrica para protestar contra los despidos de nueve operarios.

Fuente: La Nueva Mañana y Cadena 3
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close