Todo lo que tenés que saber del Ofertón cordobés

Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio, contó en Pato a la Mañana de qué se tratan las jornadas de ofertas establecidas por el Gobierno de Córdoba.
Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio, contó en Pato a la Mañana de qué se tratan las jornadas de ofertas establecidas por el Gobierno de Córdoba.

Este miércoles empezó el "OfertÓN" en toda la provincia de Córdoba, con promociones que estarán vigentes desde hoy y hasta el jueves 8 inclusive. Para profundizar en el tema, en Pato a la Mañana dialogamos con Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Inglese explicó que ya en su primer día, el Ofertón "ha sido todo un éxito, superando las expectativas que había planteadas. El Ofertón es un evento similar a los conocidos Hot Sale y CiberMonday, donde los consumidores tienen la posibilidad de encontrar en días determinados productos con descuentos. En este caso los productos corresponden a comerciantes cordobeses que van estar vendiendo a todo el país más de 13.000 productos en oferta".

Los rubros abarcados son muy diversos, yendo desde la indumentaria, pasando por electrodomésticos, herramientas, materiales de construcción, juegos, computadoras, entre muchos otros.

Leer más: Arrancó el Ofertón cordobés en toda la provincia

La página habilitada es www.oferton.cba.gov.ar, "ahí están cargadas todas las empresas y comercios. Es impresionante la participación de los locales, sus productos. Es muy buena la participación de promociones también", indica el funcionario, que invita a los vecinos a "sumarse porque se puede pagar con cualquier medio de pago, cualquier tarjeta. Pero los que tengan Tarjeta Cordobesa podrán pagar en 12, 20 y 24 cuotas sin interés y a su vez, tendrán un ahorro del 20%".

Las jornadas se reducen a sólo dos porque "queremos que el evento de soluciones reales a los consumidores, pudiendo cumplir con el stock de productos y que los envíos sean rápidos. Sin dudas se va a analizar en estos días la extensión del programa, porque las ventas vienen muy bien", aclaró Inglese.

"Esto tiene dos objetivos: ayudar a los comerciantes a que puedan vender más en un momento difícil, y permitir que los consumidores puedan comprar un producto más barato y con facilidad de pago, para generar una sinergia que siga potenciando nuestro desarrollo comercial, y el circuito regional", indica.

A su vez, la Defensoría del Consumidor de la provincia trabaja de forma previa y simultánea al evento para controlar que las ofertas sean reales, que no haya engaños y cualquier duda o inquietud que tengan los compradores.

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