¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a un crédito Procrear?

El ingeniero Mario Bustos explicó en Pato a la Mañana cómo hay que inscribirse al nuevo lanzamiento de los créditos hipotecarios que acercan el sueño de la casa propia.
El ingeniero Mario Bustos explicó en Pato a la Mañana cómo hay que inscribirse al nuevo lanzamiento de los créditos hipotecarios que acercan el sueño de la casa propia.

Con el anuncio de una nueva línea de créditos Procrear que alcanzará a 54.175 beneficiarios, el ingeniero Mario Bustos explicó en Pato a la Mañana cuáles son los requisitos para poderse anotar, y cómo funcionan. Una línea es para construcción de cero, y la otra para refacciones en viviendas que ya existan. Cabe aclarar que el crédito no alcanza a la adquisición del lote, sino que el beneficiario debe contar con el terreno para construir.

"Tenemos la posibilidad de que la gente, a través de un crédito a 30 años, pueda tener vivienda. Dinamiza la economía, dinamiza la mano de obra", señala Bustos. En cuanto a las cuotas, aclara que están ajustadas a un índice llamado Hogar que está atado al aumento de los salarios, lo que da cierta estabilidad.

¿Qué requisitos implica? "El ingreso que se debe acreditar es entre los 57.000 y los 135.000 pesos por grupo familiar. Los créditos se hacen en función de una vivienda tipo. Si uno adopta los planos pre-establecidos, ya tiene un cómputo y presupuesto estimado y eso permite en las ferreterías tener descuentos", explica el ingeniero, quien aclara que la construcción se adapta al tamaño del lote.

Leer más: El lunes comenzaron las inscripciones para los créditos Procrear

Así, el Procrear otorga hasta 4 millones de pesos a 30 años, con construcciones de hasta 60 metros cuadrados. "No es para todos, pero es una solución para la clase media. No se pueden sacar para hacer viviendas en Countrys", aclara Bustos.

Para poder anotarse, hay que entrar a la página del Procrear, y completar el formulario de inscripción para figurar en el sorteo que realice el Gobierno.

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: