Thelma Fardin anunció que llevará el juicio contra Darthes ante la ONU

La actriz denunciará las "dilaciones" en el juicio que se lleva adelante contra Juan Darthes por abuso sexual.
La actriz denunciará las "dilaciones" en el juicio que se lleva adelante contra Juan Darthes por abuso sexual.

La actriz Thelma Fardin anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio que se lleva en Brasil contra el actor Juan Darthes por abuso sexual, con el patrocinio del Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) suscripto por su presidenta Estela de Carlotto.

En diálogo con Telam, el abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego, expresó que la denuncia “involucra la responsabilidad del estado brasileño” y procede “conforme al III Protocolo de la Convención que impone denunciar la violación de sus derechos ante la ONU”.

Además, desde CASACIDN expresaron a través de un escrito su preocupación por Thelma, quien al momento del hecho denunciado resultaba ser menor de edad. Según consta en la denuncia, la actriz tenía 16 años cuando habría sido víctima de abusado sexual.

En la presentación ante la ONU, además de las "dilaciones" en el juicio "la afectación que las mismas provocan en la víctima, que conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad de Thelma Inés Fardin, que ambos Estados Nacionales (la República Argentina y la República Federativa de Brasil) se han comprometido internacionalmente a proteger y promover, conforme a la disposición del art. 39 de la Convención".

A fines de marzo pasado, la Justicia de Brasil ordenó continuar el juicio contra Darthés luego de revocar el fallo que había permitido volver a foja cero la denuncia contra Darthes.