Temporal en el interior: un camionero murió en La Cesira

La víctima tenía 39 años y murió electrocutado mientras circulaba en la ruta.
La víctima tenía 39 años y murió electrocutado mientras circulaba en la ruta.

Un camionero muerto y daños materiales dejó como saldo un temporal con vientos fuertes, en algunos casos acompañados por lluvia y tierra en el aire, que se registró en la noche del miércoles y a primeras horas del jueves, en varias localidades de Córdoba, particularmente en el sur provincial.

De acuerdo a los datos suministrados por la policía, un camionero de 39 años circulaba por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, murió electrocutado cuando el intenso viento desprendió un poste de electricidad que cayó sobre el vehículo.

El temporal comenzó alrededor de las 22 del miércoles y se desplegó por Achiras, Berrotarán, Del Campillo, Huinca Renancó, Río Cuarto, Sampacho y Villa Huidobro, entre otros poblados, y con menor impacto en la zona del Valle de Calamuchita.

Voladuras de techos de viviendas y galpones, además de caída de árboles y postes con cableados que interrumpieron servicios de electricidad, TV por cable y telefonía, fueron las principales consecuencias del viento y la lluvia.

El Gobierno de Córdoba, por intermedio de las carteras de Seguridad y Desarrollo Social, dispuso la inmediata activación de ayuda a las poblaciones afectadas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.