Talleres va por el título de la Copa Argentina ante Boca

Talleres, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia, enfrenta a Boca por la final de la Copa Argentina.
Talleres, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia, enfrenta a Boca por la final de la Copa Argentina.

El encuentro decisivo se jugará este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.

Viví toda la previa de la final (17) y el post partido (23) a través de nuestra plataforma web: www.canalshowsport.com.ar/vivo y de las señales 27 120 en Flow.

La "T" buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que peleó palmo a palmo con River Plate el liderazgo durante varias jornadas.

Talleres, luego de haberle ganado a Godoy Cruz la semana pasada en semifinales, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la LPF, en el que se impuso 2 a 1, que le sirvió para mantenerse como escolta del campeón River y asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Con respecto al equipo que comanda el uruguayo Alexnder "Cacique" Medina, la expectativa sobre el armado del 11 titular está puesta en la evolución de la lesión de Carlos Auzqui, quien en el partido de hace 10 días ante Aldosivi se resintió de un problema muscular que lo marginó de la semifinal ante el "Tomba". Sin embargo, fue exigido y estaría en la alineación titular en lugar de Esquivel.

Por su parte, el equipo "Xeneize" que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores lo mantiene ilusionado para terminar de la mejor manera el 2021.

Las actualidades de uno y otro son opuestas, ya que Boca bajó su rendimiento y eso incidió en los resultados en la LPF, y además arrastra algunos problemas disciplinarios con tres de sus extranjeros, dos titulares como Edwin Cardona y Sebastián Villa, y otro que tiene las horas contadas como el peruano Carlos Zambrano.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Talleres va por el título de la Copa Argentina ante Boca • Canal C