Suspendieron la matrícula de Ana Rosenfeld por el caso Darthés

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió por un año la matrícula de la abogada Ana Rosenfeld, al considerar que incumplió con la premisa de resguardar el secreto profesional entre el letrado y su cliente cuando renunció a la defensa del actor Juan Darthés, imputado por violación.

De todas maneras, la abogada podrá seguir ejerciendo con el solo hecho de apelar la medida ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, el tribunal de alzada del cuerpo que dispuso la sanción.

“Se dispuso un año de suspensión de la matrícula de la doctora Rosenfeld por haber incumplido con el secreto profesional que debe haber entre cliente y abogado”, precisaron.

Tras la apelación a la que podría acudir Rosenfeld, la Cámara puede confirmar la sanción, revocarla, imponer una multa u ordenar al Colegio que disponga otra medida.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada confirmó que hasta que la Corte Suprema no se expida, seguirá ejerciendo su profesión.

 Rosenfeld comenzó a defender a Darthés cuando el actor querelló a su colega Calu Rivero, quien lo acusó de supuesto acoso, pero renunció al conocerse la denuncia de Thelma Fardín.

“Cuando el tema cambió de título, de tenor, de perspectiva, y entramos en algo que por ahora está sospechado y denunciado pero no sentenciado. Yo tomé la decisión como mujer, de madre (de dejar de representar a Darthés); es el límite que toda la vida decidí tener. Yo no soy abogada penalista, como abogada civilista tengo la opción de decidir qué defender”, dijo entonces a La Nación +.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist