Suspendieron a una alumna por su corte de pelo

El colegio Escuelas Pías suspendió durante nueve días a una alumna de 13 años por su corte de pelo, previo a no dejarla ingresar al establecimiento el lunes pasado.

Los padres de la niña denunciaron a  la escuela, de administración privada, ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

La niña fue advertida previamente, el lunes pasado, cuando ingresó con el pelo teñido de azul. Al día siguiente la objeción fue el corte de pelo. En diálogo con radio Universidad, el papá de la alumna suspendida contó que las autoridades de la escuela les dijeron que "con ese corte su hija no puede continuar viniendo al colegio".

"Primero me dijeron que no podía ir con el color de pelo que tenía en ese momento y me obligaron a teñirme de mi color natural. Argumentaron que si a mí  me permitían ir con ese color, todos iban a querer cambiar, entonces fui y me teñí de mi color de pelo. Y después, dijeron que era por mi corte de pelo", dijo a Radio Mitre la alumna suspendida.

"La supervisora se puso en contacto con el director de la escuela, que le refiere que la chica tenía el corte de cabello muy profundo en una parte. Y pide que la alumna vuelva a su color natural. Al día siguiente la alumna ingresa al colegio, pero a media mañana del martes el padre va y la retira de la escuela", señaló Hugo Zanet, titular de la DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza) a Radio Mitre.

Además en comunicación con Entre Nosotros Rebeca Zanet graficó: "Hay reglamentos que se acuerdan con sus alumnos previamente y firman un acuerdo. Quienes ingresan conocen las reglas de juego".

Fuente: Radio Mitre