Sobreseyeron de dos delitos al médico trucho del COE

El tribunal afirmó que no se pudo comprobar que él haya adulterado los documentos originales.
El tribunal afirmó que no se pudo comprobar que él haya adulterado los documentos originales.

El Juzgado de Control de Río Cuarto ordenó que Ignacio Martín, el médico «trucho» del COE, fuese sobreseído de manera parcial por falta de pruebas en dos delitos que se le imputaban. El primero por el uso de documento público falso agravado reiterado, y el segundo por el uso de documento privado falso. Martín seguirá alojado en la Cárcel de Bouwer con prisión preventiva.

El fiscal, Pablo Jávegas, hizo el pedido de despenalizarlo por dos ambos delitos, que están relacionados von las copias de DNI y el carnet profesional que presentó ante la Secretaría de Salud de Río Cuarto para ejercer como médico del COE y en el municipio de esa localidad, según informaron en Puntal.

En el fallo, el Tribunal explicó que no se pudo comprobar que el médico «trucho» haya adulterado los documentos originales. Al mismo tiempo indicaron que la ley no condena a quien usa copias o papeles sin valor legal.

Según informó el mismo diario, tras el sobreseimiento parcial, la Municipalidad de Río Cuarto presentó un recurso de apelación contra este criterio de los magistrados de sobreseer al acusado de ambos cargos. Aún no hay sentencia firme.

Ignacio Martín aun debe enfrentar los cargos que se le imputan por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real.