Sigue la búsqueda de los nueve argentinos tras el derrumbe de un edificio de Miami

En medio del reclamo de los familiares de las 99 personas que aún no fueron encontradas, los rescatistas trabajaron durante toda la noche, sin resultados.
En medio del reclamo de los familiares de las 99 personas que aún no fueron encontradas, los rescatistas trabajaron durante toda la noche, sin resultados.

La búsqueda de las 99 personas que permanecían desaparecidas luego del derrumbe de un edificio en Miami, entre ellas nueve argentinos, se lleva a cabo hoy y se aguarda un parte oficial para conocer el estado de la situación.

La Cancillería argentina oficializó la cifra de argentinos que aún no fueron encontrados, aunque solo trascendieron los datos de tres de ellos: un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos de apenas siete años. 

En tanto, uno de los argentinos que eran buscados fue hallado el jueves por la tarde, según informaron fuentes diplomáticas, quienes agregaron que su nombre “fue incluido por error en la lista”. 

Surfside, la zona donde se produjo la tragedia en la madrugada del jueves, habitualmente es visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones locales.

Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. Y contó que otra pareja logró escapar en el momento del derrumbe.