Siete localidades cordobesas firmaron con Nación la ampliación de redes de gas

La reunión fue con el secretario de Energía, Darío Martínez. Las inversiones superarán los $1.100 millones y se beneficiarán unos cien mil habitantes.
La reunión fue con el secretario de Energía, Darío Martínez. Las inversiones superarán los $1.100 millones y se beneficiarán unos cien mil habitantes.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro este jueves con intendentes de siete localidades de la provincia de Córdoba, en el cual se firmaron los convenios para la ejecución de obras para la ampliación de las redes de gas que, con una inversión de más de $1.100 millones que financiará el Gobierno, beneficiará a unos 100.000 habitantes.

Tras la reunión de trabajo, realizada en Buenos Aires, Martínez dijo que es “un momento en que el país está creciendo y demandando más energía, y es necesario que esa energía sea en la misma cantidad y calidad vivan donde vivan como parte del proyecto de país federal. A ninguna provincia le va bien si le va mal al país, y a todas las provincias les va mejor si le va bien al país”.

En ese contexto, el secretario encabezó la firma para “la ampliación de la red de gas para siete localidades cordobesas, por una inversión de más de 1.100 millones de pesos, son obras que van a mejorar la calidad de vida de 100.000 habitantes”.

Participaron de la firma de los convenios los intendentes de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín; de Cavanagh, Sandra Dal Bo; de Embalse, Eduardo Maldonado; de General Roca, Marcelo Luque; de Cruz Alta, Agustín González, y de Leones, Fabián Francioni.

Además, participaron el intendente de Villa María y exsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; los diputados nacionales del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández; el director nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi, y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.

En la ocasión, Martínez también explicó que “mientras más de veinte provincias acordaron la regularización de su situación con CAMMESA con la refinanciación de sus deudas por la compra de Energía, Córdoba continúa con una deuda superior a los 5.200 millones de pesos sin saldar ni regularizar”.

“De esta forma perjudica a las cooperativas eléctricas cordobesas, impidiéndoles acceder a los beneficios que otorgó el régimen de refinanciación en vigencia del artículo 87, y a los usuarios cordobeses a los que se le niega la posibilidad de quitas y refinanciamiento de las deudas que hubieran tenido por facturas impagas del servicio eléctrico”, afirmó el funcionario.

Fuente: El Diario Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist