Rescatan a dos mujeres que fueron arrastradas por el río Cosquín

Son madre e hija y tienen 31 y 17 años. Ocurrió cerca del camping de Luz y Fuerza. La mayor debió ser reanimada con técnicas de RCP.
Son madre e hija y tienen 31 y 17 años. Ocurrió cerca del camping de Luz y Fuerza. La mayor debió ser reanimada con técnicas de RCP.

Dos mujeres de 31 y 17 años, madre e hija, fueron rescatadas por personal de la Policía mientras eran arrastradas por la corriente del río Cosquín. El rescate se produjo a la altura del camping de Luz y Fuerza de la localidad homónima al cauce de agua.

Según precisó el informe de las autoridades, el sargento David Rivero y el cabo Julio Candioli intervinieron en primer término para poner a salvo a la adolescente. A continuación, observaron que su madre estaba en la misma situación, por lo que procedieron a rescatarla y llevarla hacia la orilla.

Allí, al advertir que no reaccionaba, debieron poner en práctica primeros auxilios para estabilizarla mediante RCP -Reanimación Cardio Pulmonar-. En el lugar, ambas fueron asistidas por el servicio de emergencias y posteriormente trasladadas al Hospital regional Domingo Funes.

Las crecientes son advertidas por las autoridades al recibir la información de los sensores, pero aparentemente hubo un desperfecto técnico que no alertó por el crecimiento de la corriente y sorprendió a los presentes en el río.