¿Qué series llegan en Mayo?

Se destacan la temporada final de "El marginal" y el regreso de "Stranger Things" con la primera parte de su cuarta entrega.
Se destacan la temporada final de "El marginal" y el regreso de "Stranger Things" con la primera parte de su cuarta entrega.

El Marginal: Temporada 5- Netflix | 4 de mayo

Llega la última temporada del exitoso drama carcelario creado por Sebastián Ortega e Israel Adrián Caetano. Juan Minujín y Nicolás Furtado repiten sus papeles como Pastor y Diosito, quienes después de un escape frustrado de Puente Viejo, enfrentan nuevos peligros y buscan sobrevivir, uno fuera y otro dentro de la prisión.

Mientras, en el interior de la penitenciaría, las disputas entre las bandas lideradas por Borges (Claudio Rissi) y César (Abel Ayala) se encaminan a un estallido inminente, bajo la mirada del despiadado director Sergio Antín (Gerardo Romano).

La Escalera: Estreno - HBO Max | 5 de mayo

Colin Firth y Toni Collette encabezan esta trama de ocho episodios basada en hechos reales, sobre la vida del escritor Michael Peterson junto a su extensa familia residente en Carolina del Norte. Todo en sus vidas cambia cuando su esposa, Kathleen, muere en circunstancias sospechosas y el viudo queda en el ojo de la Justicia.

Creada por Antonio Campos (“El diablo a todas horas”), la miniserie tiene un elenco de primera con la participación de Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Sophie Turner y Patrick Schwarzenegger, entre más.

SUPER PUMPED: LA BATALLA POR UBER: Estreno - Paramount+ | 12 de mayo

El reconocido Joseph Gordon-Levitt encarna a Travis Kalanick, el exCEO de Uber, en su ascenso como figura en Silicon Valley y su posterior caída tras un golpe de poder en su propia mesa de ejecutivos. Basada en el best-seller de Mike Isaac, la serie completa su elenco con figuras como Kyle Chandler, Uma Thurman y Elisabeth Shue.

Será la primera entrega de la tira de antología creada por Brian Koppelman y David Levien -la dupla que guionó “Ahora son 13”-, que en su ya confirmada y futura segunda temporada seguirá la historia de Mark Zuckerberg, el famoso creador de Facebook.

NIGHT SKY: Estreno - Amazon Prime Video | 20 de mayo

Los ganadores del Oscar Sissy Spacek y J.K. Simmons protagonizan los ocho episodios de esta producción que cuenta con la dirección de Juan José Campanella, en la que encarnan a los York, una pareja que descubre un misterioso portal en el patio de su casa que los transporta a un planeta desierto.

Años más tarde, su secreto se pone en riesgo cuando el enigmático Jude (Chai Hansen) entra en sus vidas y le da un nuevo significado a ese puente hacia lo desconocido. La actriz argentina Julieta Zylberberg también participa de la serie, creada por Holden Miller y Daniel C. Connolly.

STRANGER THINGS: Temporada 4 - Parte 1 - Netflix | 27 de mayo

Seis meses después de la batalla desatada en el centro comercial de Starcourt, el entrañable grupo de amigos se separa mientras cada uno lidia con las consecuencias de los hechos, en los que el querido Jim Hopper (David Harbour), padre adoptivo de la poderosa Eleven (Millie Bobby Brown), desapareció del pueblo de Hawkins.

Esta vez, mientras atraviesan además las vicisitudes de la experiencia adolescente, surgirá una nueva amenaza sobrenatural vinculada con Rusia que deberán enfrentar para ponerle fin a los misteriosos horrores del “Otro Lado”.