Hoy es el "Día de la Milanesa"

La fecha cobra relevancia ya que es una de las comidas más típicas de nuestro país. No falta en los restaurantes, bodegones y los hogares.
La fecha cobra relevancia ya que es una de las comidas más típicas de nuestro país. No falta en los restaurantes, bodegones y los hogares.

Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa en Argentina por la iniciativa de un grupo de fanáticos de esta tradicional comida.

Por qué se celebra hoy el Día de la Milanesa

La fecha, surgió de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo. Así, en este día en toda la Argentina se recuerda el origen de un clásico que figura con toda seguridad al top de la gastronomía de nuestro país.

La milanesa es un bife de carne rebozado que se fríe (o se puede también hacer al horno) y que con el tiempo se ganó un lugar en el corazón de todos los argentinos. Luego, se comenzó a tomar este nombre para cocinar de esta forma diversos alimentos, además de la carne (pollo, bovina, cerdo y pescado), como soja, queso y verduras.

Origen de la milanesa

Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa surgió en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta.

Se dice que en el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.

Como ya sabemos, no hacen falta motivos para celebrar a la milanesa, tanta es la pasión de los argentinos por este plato, que hace unos años logró ganarse su propio lugar en el calendario: el Día de la Milanesa. Hoy seguramente, ya sabrás que almorzar!.