Separan a 12 policías por la muerte de los chicos en San Miguel del Monte

Nueve policías bonaerenses fueron separados este jueves de la fuerza tras la muerte de cuatro jóvenes el lunes último durante una persecución policial en la localidad de San Miguel del Monte, por lo que ya son doce los efectivos sancionados y sometidos a investigación. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió a la Justicia “la pronta detención de los responsables que ya han dejado de ser parte de la fuerza”. Ritondo confirmó que el proyectil hallado en el cuerpo de una de las víctimas del choque es de calibre 9 milímetros “El procedimiento que hizo la Policía estuvo mal hecho y pido a la Justicia que detenga a las personas que han participado y que ya dejaron de ser parte de la fuerza por el mal proceder que llevó a la muerte de estos cuatro chicos”, dijo el ministro en diálogo con la prensa.

Ritondo explicó que la decisión y el pedido “tienen que ver con que los policías son servidores públicos que tienen la responsabilidad de portar un arma y están para cuidar la vida de cada uno de los bonaerenses, no para correr a chicos de veinte años en un pueblo donde todos se conocen”. En ese sentido, comentó que se reunió con la intendenta de Monte, Sandra Mayol, “para diseñar un nuevo formato para la Policía local, con muchos recambios, entendiendo que venían perdiendo confianza y con esto ya fue nula”.

Por su parte, el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, dijo que los policías “dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el auto, que está destrozado y aparentemente tendría un orificio”, aseguró en radio La Red. “Se investiga como homicidio, yo diría que sí, hay que ver qué opina el fiscal de primera instancia”, agregó el funcionario. “Dadas las circunstancias, a mi criterio, excede el ámbito del homicidio culposo”, aseguró Bogliolo, quien adelantó que ya cuentan con varios elementos para poder avanzar y determinar qué ocurrió. Sostuvo que por lo que se sabe hasta ahora, las cinco personas que viajaban en el vehículo no mostraron ninguna actitud sospechosa. Según dijo, simplemente estaban cantando y mostrándose “alegres”. En ese sentido, aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda a la voz de alto durante la persecución, “no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera”.

Los policías apartados de sus cargos son el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte. Además, fueron separados de sus cargos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez, el oficial subayudante Cristian Righero, el oficial de policía Juan Gutiérrez y el oficial de policía Monreal Manuel.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist