Semana de la hamburguesa: cuáles son las ganadoras de esta edición

Tres fueron los ganadores de esta edición, cada una de ellas corresponde a una categoría diferente.
Tres fueron los ganadores de esta edición, cada una de ellas corresponde a una categoría diferente.

Este miércoles, en el marco de la Semana de la hamburguesa 2002, se eligieron las mejores hamburguesas de Córdoba en la competencia anual organizada por el Circuito Gastronómico. La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por gastronómicos, periodistas, creadores de contenido y foodies. En total se eligieron tres hamburguesas de cada una de las siguientes categorías: clásica, gourmet y veggie.

Los bares y restaurantes de la ciudad que participaron fueron los siguientes: Billy Beer, El Triángulo Parador, La Esquina hamburguesería, Pizzería Don Luis, La Comanda, Junior B, Quedate Pancho, Papanato, Fat Burger, Hoppiness Club, Rincón Nuestro Tejeda, 3 Tomates, Rooftop, Drakkar Cervecería y Parri vegana.

CATEGORÍA VEGGIE (VEGANA/VEGGIE)

Tercer puesto: Quedate Pancho

Segundo puesto: Parri Vegana

Ganadora: Drakkar Cervecería. La hamburguesa tiene: Medallones Not Co, colchón de pimientos asados y ahumados en un ahumador junto con champiñones. Lleva una salsa ahumada de las mismas verduras, se procesa, se sala, se condimenta y se usa de smoke. Lleva queso danbo vegano.

Lee también: Todos los detalles de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba

CATEGORÍA GOURMET

Tercer puesto: Rooftop

Segundo puesto: La Comanda

Ganadora: 3 Tomates. La hamburguesa ganadora tiene: Medallón de carne, cheddar, provoleta, panceta ahumada, barbacoa, mayonesa con pasta de ajo y mac & cheese (fideos codito con cheddar y parmesano).

CATEGORÍA CLÁSICA

Tercer puesto: Quedate Pancho

Segundo puesto: Junior B

Ganadora: Hoppiness.  La hamburguesa ganadora tiene: Medallón con mezcla propia (“es el blend nuestro”), panceta ahumada con manzano, lechuga, tomate, pickles de elaboración propia y pan clásico.