fbpx
ActualidadCoronavirus

Según un especialista hay seis veces más contagios que los informados

El bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, afirma que el porcentaje de positivos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

El bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, analizó la actual situación de Argentina que ya superó el millón de contagios de coronavirus, y advirtió que la cantidad de infectados es seis veces más a la que informan las cifras oficiales.

“Nosotros detectamos que uno de cada seis y uno de cada ocho infectados con Covid no saben, o nunca supieron, que estaban infectados y contagiaron a otras personas”, explicó a una radio cordobesa.

Y manifestó que con este cálculo se presume que “no hay forma de bajar la cantidad de casos si no entendemos cómo funciona la transmisión del virus”.

Para Quiroga, se necesita “un cambio dramático con respecto a la estrategia de comunicación de la pandemia”. “Hay que reconocer el éxito de que se logró contener la propagación del virus hasta junio, pero ahora asumamos que no tenemos éxito y necesitamos cambiar de estrategia”, planteó.

“Ahora llegamos al millón de casos, pero es fundamental que la comunicación de este tema continúe porque si no, da la sensación que el tema no continúa”, manifestó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close