Se levanta el paro de trenes a nivel nacional

A partir de las 10 de la mañana volverá a circular con normalidad el servicio de ferrocarriles.
A partir de las 10 de la mañana volverá a circular con normalidad el servicio de ferrocarriles.

A partir de las 10 de la mañana los trenes volverán a funcionar, según comunicó Radio La Red, luego de la negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Desde la madrugada del martes los servicios de trenes de cargas y de pasajeros de todo el país se encontraban paralizados a raíz de un paro de actividades dispuesto por el sindicato La Fraternidad. la medida gremial se realizó  en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Además, el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo que el paro fue "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo".

Fuentes del Ministerio de Transporte habían adelantado que a partir de las 9, se desarrollaría una reunión para intentar destrabar este conflicto. Aparentemente el encuentro tuvo frutos positivos y hubo acuerdo para levantar la medida gremial.

El Tren de las Sierras y el recorrido Buenos - Aires Córdoba retomarán la circulación con normalidad.