Ahora se pueden presentar denuncias penales de manera virtual

Abogados y abogadas podrán presentar denuncias formuladas, Habeas corpus, Habeas data y Querellas de manera digital.
Abogados y abogadas podrán presentar denuncias formuladas, Habeas corpus, Habeas data y Querellas de manera digital.

El portal de Justicia de la provincia de Córdoba anunció que desde hoy se habilita a abogados y abogadas de toda la provincia a realizar la presentación de denuncias electrónicas a través del sistema de  Presentación de Demandas. Estas acciones se dan en el marco de la implementación del Expediente Electrónico en el Fuero Penal.

Detallaron que las categorías de juicio que pueden ser presentadas con esta nueva modalidad son: Denuncia formulada, Habeas corpus, Habeas data y Querella.

En la sede Capital, estas denuncias ingresan electrónicamente a la Mesa de Entradas del Fuero Penal, que luego sortea la fiscalía correspondiente. En el caso de las sedes del interior, las denuncias se presentan en las fiscalías de instrucción que por turno corresponda.

Una vez que dichas presentaciones cuentan con número de expediente, el auxiliar puede continuar la tramitación de la causa a través de SAC (Sistema de Administración de Causas) para Auxiliares. Además, se habilita la presentación de escritos electrónicos en los expedientes radicados en las unidades judiciales de toda la provincia, a través de SAC.  

Fuente: Justicia Córdoba