fbpx
Showsport

Se define la Superliga

A falta de 3 fechas, Boca y River se codean en la punta del campeonato para ver quien sale campeón. El Millo le lleva 3 puntos al Xeneize pero, ¿quien la tiene mas complicada?

River (42 ptos) no quiere dejar pasar la oportunidad de coronarse como campeón de la Superliga y para lograrlo sabe que depende pura y exclusivamente de su actuación en las ultimas 3 fechas restantes. Por otro lado, Boca (39 ptos), a tres puntos del puntero, no le quiere perder pisada y esta esperando el tropezón del equipo de Gallardo para dar el batacazo.

Esos son los dos principales candidatos, aunque matemáticamente, todavía tienen chances Argentinos (35), Lanús (34) y Central (33).

En el caso de River, con siete puntos (dos triunfos y un empate) nadie podrá alcanzarlo. Con seis puntos (dos victorias y una derrota) se asegura una final desempate con Boca en caso de que los de Russo sumen los nueve que tienen por jugar.

De no sacar ninguno de estos resultados:

-Si River saca 4, Boca lo iguala con 7 (dos triunfos y un empate) y habría final. Si ganan los 9, entonces los de Boca serían campeones.

-Si River saca 3 (tres empates o un triunfo y dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 6 o es campeón con 7 o más.

-Si River saca 1 (un empate y dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 4 o es campeón con, 6, 7 o 9.

Para esto, River deberá superar 3 pruebas finales ante Estudiantes de visitante, Defensa de local y Atlético Tucumán de visitante.

Boca por su parte, tienen la ventaja de jugar 2 de los últimos 3 partidos en condición de local. Enfrenta a Godoy Cruz en La Bombonera, viaja a Santa Fe para visitar Colón y luego vuelve a jugar en casa ante Gimnasia.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close