Se colocó el último viaducto en la Bajada de las Altas Cumbres

Con la colocación del último de los cuatro viaductos de la Bajadas de las Altas Cumbres. El trayecto  da continuidad a la Ruta Provincial 34, y  se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la RP E-96 (Copina) y la RP C-45, en proximidades de Falda del Cañete.

Al frente de los trabajos, el ingeniero Martín Magram, expresó “ esto es netamente ingeniería de Córdoba”. Respecto a la etapa de la construcción, señaló que “estamos materializando el tercer tramo del viaducto, a 120 metros de concluir la unión de la ruta 34, justo al frente de Las Jarillas, en el último de los cuatro viaductos, con un total de 760 metros de longitud y 95 vigas de 40 metros de largo, fabricadas íntegramente en el obrador de la empresa”.

El ingeniero Magram enumeró las ventajas de esta Bajada de las Altas Cumbres: “Este tramo tiene 16 kilómetros y medio de longitud y nos permitirá evitar 31 semáforos, desde San Antonio de Arredondo hasta la ciudad de Córdoba, con un ahorro de alrededor de media hora en una jornada de tránsito normal”. Desde la Provincia esperan  que esa posibilidad sea especialmente considerada por los turistas en época de temporada alta.

En cuanto a las tareas pendientes, resta terminar de construir los muros de protección, la carpeta asfáltica que ya está en marcha, además de avanzar en el distribuidor que viene de la ruta ya habilitada de Las Jarillas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist