Se agrava el conflicto en la planta de Electroingeniería

La UOM denunció que los efectivos "están amenazando a los compañeros dentro de la propia fábrica, amenazándolos como si fueran delincuentes".
La UOM denunció que los efectivos "están amenazando a los compañeros dentro de la propia fábrica, amenazándolos como si fueran delincuentes".

Se complica la situación de los trabajadores de Electroingeniería, que vienen llevando adelante un reclamo laboral por un bono de fin de año y en rechazo a la suspensión de cuatro empleados. A media mañana de este viernes 3, la Unión Obrera Metalúrgica denunció que hay efectivos policiales en el interior de la planta ubicada en avenida la Voz del Interior, y alertó sobre la posibilidad de represión.

El jueves, la protesta se trasladó al exterior del edificio, y devino en la detención del dirigente Adrián Sacco, que fue liberado a las 22. “Han reprimido y han llevado detenido al compañero dirigente Sacco; lo han detenido muy sospechosamente y sin causa que lo justifique” señaló el secretario general de la UOM, Rubén Urbano.

La máxima autoridad metalúrgica en la provincia señaló que la detención “fue a pedido de la patronal, para dejar sin nada las suspensiones que han venido haciendo sobre los trabajadores” y criticó además el accionar del gobierno y la policía provincial.

Fuente: Unión Obrera Metalúrgica Córdoba (UOM Córdoba)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist