En un acto que comenzó alrededor de las 9 de la mañana, Córdoba le rindió homenaje a los ex combatientes y caídos de la guerra de Malvinas, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y en el aniversario número 40 de aquel conflicto bélico que marcó al país.
En palabras del gobernador Juan Schiaretti: “Todos los argentinos tenemos que rendirles homenaje a nuestros héroes de Malvinas, porque más allá de que la guerra fue una aventura insensata de la dictadura genocida, nuestra gente fue allá, al Atlántico Sur y dio su vida por la patria. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Por lo medios diplomáticos, como corresponde, las vamos a recuperar para nuestra patria”.
Junto al mandatario provincial estuvieron también su esposa y diputada nacional, Alejandra Vigo, el intendente Martín Llaryora, el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Natalia de la Sota, quienes encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó ante el monumento que recuerda a los soldados argentinos que combatieron en las islas, en la "Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas".
El acto homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino. Posteriormente, los veteranos de Malvinas depositaron una ofrenda floral ante el monumento a los soldados caídos en la guerra, y un sacerdote dio su bendición en el lugar.
Asimismo, Schiaretti junto a LLaryora y niños de escuelas municipales plantaron un árbol en conmemoración a todos los héroes.
En el acto, alumnos y alumnas de nuestras escuelas municipales plantaron un árbol como símbolo de vida y respeto en honor a los héroes de Malvinas. pic.twitter.com/Vlb14cSpb7
— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) April 2, 2022