Schiaretti inauguró un nuevo tramos de la controvertida Autovía de Punilla

El proyecto contempla la construcción de tres rotondas, pavimentación de colectoras y tres pasarelas peatonales, entre otras obras.
El proyecto contempla la construcción de tres rotondas, pavimentación de colectoras y tres pasarelas peatonales, entre otras obras.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó un nuevo tramo de 7,5 kilómetros de la autovía de la ruta C-45, entre las rutas nacional 20/38 y provincial 34.

La nueva vía conecta la autopista Córdoba-Carlos Paz con la bajada de las Altas Cumbres. Se trata de la primera etapa de la obra. Los 7,5 kilómetros de calzada habilitada, de dos carriles por sentido, se extienden desde el distribuidor ubicado en la ruta nacional 20 hasta 500 metros antes de la rotonda que se construirá a la altura de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La inversión total en las obras habilitadas asciende a 4.000 millones de pesos, de los cuales 3.000 millones fueron aportados por Vialidad provincial y 1.000 millones por Caminos de las Sierras.

Schiaretti expresó después: “Esta obra significa que, más allá de las dificultades que sufre la patria argentina, Córdoba no para, Córdoba sigue progresando, sigue haciendo las obras que le dan tranquilidad y seguridad a nuestra gente, y también a quienes nos visitan, ya que somos el principal destino turístico de Argentina”.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Chediack, según sendos contratos con Vialidad y Caminos de las Sierras.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist